En ocasiones, determinados entornos no permiten la instalación de programas o utilidades adicionales, impidiendo de este modo la realización de tareas a priori "prohibidas". No obstante, por norma general se pueden encontrar alternativas basadas en programas portables o ejecutables ligeros que permitan evadir estas restricciones.
Referente al grabado de audio y vídeo, las posibilidades son muchas, desde hacer uso de capturadores de pantalla como OBS Studio o de las propias herramientas que proveen los servicios de videollamada como el propio Google Meet. Dado el caso, estas opciones pueden no estar igualmente permitidas, o quizás se desee realizar una captura de un modo más "discreto". Aquí es donde entran en juego la creación de scripts y utilidades que permitan realizar estas acciones por línea de comandos.
Mediante la solución propuesta por mi parte, se requiere:
- Acceso a PowerShell en la máquina objetivo y al mismo tiempo, se debe contar con capacidad para la ejecución de comandos o scripts.
- FFMPEG, pues será el programa encargado de capturar las trazas de audio y video que den lugar a las grabaciones finales. https://www.ffmpeg.org/download.html
Para su funcionamiento simplemente hay que identificar el dispositivo de audio del que realizar la captura (ffmpeg -list_devices true -f dshow -i dummy), indicar el path donde se encuentra FFMPEG y el path de salida para el fichero de grabación.
Enlace al script (screen_cap.ps1): https://github.com/Mueltex/utilidades
Comentarios
Publicar un comentario