¿Que es C1b3rwall academy?

 


Aunque el campo de la ciberseguridad no es nada nuevo, la relevancia del mismo está en actualidad mas que nunca. En este sentido se están dando grandes pasos (al fin) para concienciar y fomentar la formación en esta materia, siendo un gran ejemplo de ello la iniciativa C1b3rWall.

En la propia página del ECTEG (European Cybercrime Training and Education Group) explican en que consiste esta iniciativa:

C1b3rWall Academy es una acción formativa enmarcada dentro del proyecto C1b3rWall, que dio sus primeros pasos en 2018 y contó como materialización más importante el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia desarrollado en junio de 2019 en la sede de la Escuela Nacional de Policía en Ávila (España). Casi 4.000 personas asistieron a este evento procedentes del sector público de la seguridad, sector académico universitario, comunidades profesionales de hacking y empresas muy relevantes del sector de la ciberseguridad.

Este año estaba prevista la realización del II Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia, debido principalmente al éxito del año pasado y al interés mostrado tanto por organizaciones como por el público asistente. El congreso quería verse reforzado por un curso integral en materia de ciberseguridad que comenzaría en dicho congreso y se extendería mediante una formación online.

Con la aparición del COVID19 el curso ha optado por desarrollarse completamente online, contando igualmente con ponencias y clases magistrales grabadas por los docentes. El esquema a seguir es simple: teoría y práctica.


El curso se articula en diversos módulos, cada uno dedicado a un tema de la ciberseguridad en concreto. En primer lugar se ofrecen una serie de lecciones en relación al tema del módulo, y posteriormente se presenta una relación de ejercicios donde el objetivo es aplicar lo aprendido para lograr encontrar las soluciones a los retos planteados. El grado de dificultad es diverso, permitiéndo el aprovechamiento del curso tanto a iniciados como a usuarios ya experimentados: análisis de volcado de memoria, demodulación de señales, detección de cifrados, esteganografía...

Sin duda alguna es una gran oportunidad para ampliar conocimientos y recibir información de grandes profesionales del sector.

 

Comentarios