Cómo generar un informe de conexiones Wi-Fi en Windows 10

Descubrir la solución a tus cortes de Internet

En este tutorial te vamos a enseñar a generar un informe de WLAN que contendrá información relacionada con tus sesiones Wi-Fi. Dicho informe incluye: sesiones exitosas y fallidas, duración de las sesiones para cada red Wireless, razones de la desconexión, nombre de la red o SSID, tipo de BSS, hora y fecha de inicio y de fin de sesión de la red Wi-Fi, cambio de capacidad, modo de conexión (manual o automático), etcétera. Todos estos registros serán de los últimos tres días y te serán de gran ayuda para detectar problemas de conexión a una red Wi-Fi específica y brindársela al asistente técnico o tratar de buscar la solución en Internet. Antes de leer el tutorial te estarás imaginando que necesitarás un montón de programas y muchos pasos para generar el informe, pero estás totalmente equivocado porque lo único que necesitas es la ventana del símbolo del sistema y un simple comando.
  • Lo primero que tienes que hacer es abrir una ventana CMD con derechos de administrador.
 

  • En este punto tendrás que escribir el siguiente comando:

netsh wlan show wlanreport

  • El comando comenzará a consultar WLAN, Sistema, Ipconfig, perfiles inalámbricos, dispositivos de redes, información de usuario y otros eventos para generar el informe.
  • Cómo podrás observar en la ventana CMD, el informe de salida se guardará en la carpeta “WlanReport” en un archivo HTML (latest.html).

C:\ProgramData\Microsoft\Windows\WlanReport

  • Pinchando en el archivo, podrás visualizar el informe desde tu navegador Web predeterminado y descubrir el verdadero problema con la conexión Inalámbrica. Este inconveniente podrá estar relacionado con una falla de energía, o con el adaptador de Red, entre otros inconvenientes que hacen fracasar tus sesiones.
Existen una gran cantidad de programas que generan un informe detallado de tus conexiones Wi-Fi, pero con este truco lo podrás generar simplemente con un comando en la ventana CMD. En nuestras pruebas en Windows 10 todo ha funcionado a la perfección.

Referencias

  • https://www.neoteo.com/como-generar-un-informe-de-conexiones-wi-fi-en-windows/

Comentarios