The Silver Snipers: El equipo de ancianos que juega CS:GO para mantener sus mentes activas

Viejos son los trapos


Algunos creen que al llegar a cierta edad, una persona debe pensar en el retiro. Otros, que lo más lógico es seguir trabajando si se siente bien. En lo personal, me quedo con la tercera opción: Patear traseros digitales en el FPS de turno. Ese es el objetivo del equipo sueco conocido como The Silver Snipers, cuyos integrantes tienen un promedio de 71.2 años de edad.

Nunca voy a dejar de jugar videojuegos. Simplemente no voy a parar. Imagino que muchos de nuestros lectores deben estar pensando lo mismo, y eso es genial. Hemos crecido con los videojuegos, conocido universos enteros, y hecho nuevos amigos dentro de ellos. Cada generación ha estado vinculada a una forma especial de entretenimiento, y los videojuegos son la nuestra. Sin embargo, no es algo perfecto que digamos. Los videojuegos están llenos de prejuicios, y la lucha por eliminarlos es muy complicada. Uno de esos prejuicios es el de la edad. Sin en algún momento alguien sugiere o indica que eres «demasiado viejo» para jugar videojuegos, antes de alejarlo de tu vida, deberías enseñarle esto:

¿Viejos? Creo que la palabra correcta es «fabulosos»


BirDie (75), Teen Slayer (62), Knitting Knight (63), Berra-Bang (81) y Windy (75) son los cinco miembros del equipo The Silver Snipers, que posee el mayor promedio en edad de todo el circuito de Counter-Strike: Global Offensive. El entrenamiento estuvo a cargo de Tommy «Potti» Ingermarsson, cofundador de Ninjas in Pyjamas, y actualmente retirado de las competencias activas. El promedio de horas dentro de CS:GO para Silver Snipers es de 91.4 horas, mientras que su proporción K/D global es de 0.43.

«Knitting Knight» es uno de los mejores apodos que he visto en mucho tiempo


Por supuesto, todos esos números pueden mejorar, y la mejor forma es participando de diferentes encuentros, como la última DreamHack Winter que se llevó a cabo a principios de este mes. Si bien los Silver Snipers no ganaron ninguna partida frente a la élite de CS:GO, más de veinte equipos expresaron interés en jugar contra ellos, y al final del día, de eso se trata. Mantenerse activo, ejercitar la mente, jugar, mejorar, divertirse.

Referencias

  • https://www.neoteo.com
  • https://lenovo-silversnipers.com/

Comentarios